1er Encuentro Latinoamericano de Fotografía


La Educación en Yumbo brinda una nueva alternativa para que los estudiantes se motiven a utilizar las herramientas tecnológicas para captar momentos, lugares y ambientes de su cotidianidad, utilizando la fotografía y la imaginación como una forma de expresión, arte, pedagogía y  creación, explorando paisajes de nuestro municipio.
El Gobierno de Oportunidades para la Gente, a través del Secretario de Educación Ivan Recalde Correa, el pasado 21 de noviembre realizó el lanzamiento del Primer Encuentro Latinoamericano de Fotografía en la cual participaron 4 expositores internacionales de Cuba, Chile, Venezuela, España y 7 fotógrafos  Yumbeños. Desde las Instituciones Educativas Oficiales se vincularon 14 estudiantes   que descubrieron su  talento fotográfico.
Este encuentro se realizó con el objetivo de fomentar nuevos semilleros de fotografía desde los ambientes escolares, propiciando espacios de aprendizaje desde el arte y la creatividad, motivando a los jóvenes a explorar sus talentos, prestar atención a los detalles y darle un buen uso a las herramientas tecnológicas para crear imagen, además resaltar  las temáticas y el trabajo constante de los fotógrafos Yumbeños.