Con 600 participantes se llevó a Cabo el VII Modelo Municipal de las Naciones Unidas COYMUN 2018 “Migraciones, Desplazamientos y Resiliencias”


Carlos Bejarano Alcalde, en su gobierno le viene apostando al triángulo de oro, en el cual un pilar fundamental es la educación, por esta razón la Secretaría de Educación liderada por Iván Recalde Correa, llevan a cabo este proyecto pedagógico transversal con la coordinación de Diana Montehermoso, Subsecretaría de Calidad Y Cobertura. Las migraciones, desplazamientos y resiliencias, como tema general este año, permitió que los participantes se despojaran de sus ideas personales y adquirieran el rol de diplomáticos o delegados. Desde esta perspectiva defendieron sus conceptos y razonamiento, llevando la bandera del país que representaron.
Lo anterior, permite a los estudiantes comprender, respetar y tolerar diferentes formas de pensamiento, adquirir conocimientos de política y geografía internacional, redacción, oratoria y protocolo. Además de toda la experiencia educativa, el Modelo ONU ofrece la oportunidad de interactuar con otros estudiantes de las distintas Instituciones Educativas Oficiales y Privadas e invitados de Cali.
“El Modelo COYMUN 2018 fue un intento de cambiar al mundo, donde cada modelo nos permite soñar con un mundo mejor, para mí esto nos permite ser a futuro un mejor profesional y una mejor persona que le aporte a la sociedad”. Antonio José Zuleta – I.E. José María Córdoba La Secretaria General del VII modelo ONU COYMUN 2018, Angie Juliana Polanco de la I. E José María Córdoba, cumplió un papel fundamental como líder estudiantil del proyecto, al igual que su equipo de trabajo, conformado por los presidentes de comisión, testigos, runners, equipo de prensa y egresados. Así mismo agradeció la dedicación, el compromiso y el desempeño de los estudiantes por el éxito del modelo y el papel de los docentes líderes al orientar y formar estudiantes competitivos y con liderazgo para la sociedad.
En esta VII versión de Modelo Municipal de las Nacionales Unidas, se destacó el esfuerzo de cada estudiante y las instituciones educativas a las que pertenecen. Premiando así las categorías: mejor delegado, mejor delegado novato, mejor papel de posición y el mejor discurso de apertura de cada comisión. Además se realizó un reconocimiento especial al equipo de prensa, runner y algunos integrantes del equipo logístico.