Asistencia Técnica Autoevaluación y Planes de Mejoramiento Institucional en la I.E. Gabriel García Márquez, sede Balto Puente.

Continuando con el acompañamiento y asistencia técnica que se viene brindando a las instituciones educativas oficiales del municipio, en el transcurso del mes de Mayo y junio se ha estado visitado a las I.E's Leonor Lourido de Velasco, Gabriel García Márquez y José Antonio Galán, para realizar retroalimentación y diálogo productivo en pro de llevar a cabo la Ruta del Mejoramiento Institucional- RMI dando a conocer el proceso de recepción, consolidación y análisis de las Autoevaluaciones Institucionales, que son el inicio de la ruta, desde donde se articulan los Planes de Mejoramiento Institucional- PMI. De esta manera se estimula y fortalece la participación activa de los grupos que dinamizan el proceso en cada una de las cuatro (4) gestiones, derivando así las fortalezas y oportunidades de mejoramiento que se desarrollan a través de diferentes actividades, programas y proyectos que las instituciones presentan en las proyecciones de sus cronogramas en el transcurso del año lectivo y progresando paulatinamente en la obtención de las metas propuestas en los respectivos planes que se van ejecutando en el transcurso de tres (3) años de acuerdo con la Guía 34 del Ministerio de Educación Nacional-MEN.

Así las cosas, los directivos y líderes de gestión evalúan cómo se encuentra la institución y definen los procesos de mejoramiento continuo que le permitirán alcanzar constantemente una excelente calidad educativa.

De esta forma la Secretaría de Educación transfiere a las instituciones educativas, por medio de Acompañamientos y Asistencias Técnicas las herramientas para mejorar sus procedimientos en cuanto a diseñar y sistematizar las Autoevaluaciones Institucionales y los respectivos Planes de Mejoramiento Institucional.