Clausura del programa Bridge to Employment

El pasado 18 de febrero en las instalaciones del Centro Cultural Comfandi se realizó la clausura del programa Bridge To Employment -BTE-  impulsado por Johnson & Johnson en asocio conla Secretaría de Educación Municipal de Yumbo, FHI360, Organización de Desarrollo Humano y la Fundación Dividendo por Colombia.

El programa seleccionó a cincuenta (50) estudiantes del grado noveno (9°) de la I.E Titán en el año 2017 con el fin de brindar un fortalecimiento integral a la vida estudiantil, empoderando a estos adolescentes en un proceso de mejora continúa, enriqueciéndolos curricularmente con herramientas y contenidos que les permitieron desarrollar sus motivaciones personales, familiares y comunitarias de cara a la vida laboral y la educación superior, plasmadas en un proyecto de vida.

Adicionalmente, 4 estudiantes fueron seleccionados por FHI360 y contaron con la posibilidad participar como embajadores estudiantiles del ABTS 2018 y 2019 (reunión de retroalimentación del programa). De esta forma 2 estudiantes tuvieron la oportunidad de viajar a Lisboa en Portugal y luego dos más a New Jersey, en Estados Unidos con el fin de expandir su formación.

En el acto de clausura se contó la asistencia de los 39 estudiantes que culminaron a cabalidad el proyecto y sus respectivos padres y/o acudientes. Además de los representantes de la empresa Johnson & Johnson, la Fundación Dividendo por Colombia, la rectora de la I.E Titán, Lic. Liliana Ramírez y la profesional de apoyo de la Secretaría de Educación, Lic. Luz Adriana Molina. Los  jóvenes y acudientes pudieron expresar lo grato e importante que fue la experiencia vivida pues actualmente muchos se encuentran vinculados en la vida laboral o  en procesos de inscripción a instituciones de educación superior.