Entrega De Bonos Por parte De La Secretaría De Educación Y El PAE

La Administración Municipal y la Secretaría de Educación Municipal de Yumbo unen esfuerzos mediante el Programa de Alimentación Escolar (PAE) entregando bonos alimentarios a cada uno de los 15.459 estudiantes que se encuentran matriculados en el SIMAT de las 13 Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Yumbo.

Este bono permite que la comunidad estudiantil siga con el proceso de alimentación en casa en medio de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19

Se debe tener en cuenta que todo el proceso se llevará a cabo siguiendo las directrices dadas desde el Ministerio De Educación Nacional y la Unidad Administrativa Especial de Alimentación, en el decreto 470 del 24 de marzo de 2020. Siguiendo las directrices del mismo y para garantizar la transparencia del proceso se cuenta con el apoyo de los rectores, coordinadores, docentes y personal de la Secretaria de Educación Municipal para hacer su respectiva entrega y verificación.

Es de suma importancia tener en cuenta que los complementos alimentarios (bonos) están destinados única y exclusivamente para el consumo de los niño, niñas y jóvenes, como medida para garantizar el servicio público esencial de educación derivado de la pandemia.

Por lo anterior y en aras de cumplir con los lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional en su circular 006 del 25 de marzo de 2020, el subsidio consiste en un bono por un valor de $50.000 mensuales el cual es redimible en establecimientos comerciales asignados por la administración Municipal a partir del 18, 19 y 20 de abril de 2020, en cada una de las sedes. La entrega de los bonos será realizada por los directivos docentes y tendrá una vigencia de 30 días.

Los alimentos que se determinaron fueron siguientes: Lácteos, alimento proteico, cereales y azúcares los cuales hacen parte de la minuta patrón que se venía proporcionando en las 13 Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Yumbo, esto dentro del eje del programa de gobierno “Yumbo más Educado”.

#CreemosEnYumbo