6 octubre, 2015

Administrativo y Financiero

Los objetivos del área administrativa y financiera son:

    • Elaborar y realizar seguimiento al Plan de compras de necesidades de funcionamiento e inversión de la Secretaría de Educación y Establecimientos Educativos para la vigencia fiscal.
    • Lograr transparencia en la adjudicación de contratos, ya sea por contratación directa, licitación o concurso y convenios para su normal funcionamiento.
    • Agilizar los trámites correspondientes al perfeccionamiento de contratos o generación de órdenes de compra a fin de poder iniciar las actividades pertinentes de acuerdo con los términos acordados en la etapa precontractual.
    • Realizar seguimiento a la actualización de los inventarios de bienes muebles e inmuebles de los Establecimientos Educativos, realizado por el Grupo de Bienes del Ente Territorial.
    • Garantizar los recursos necesarios para el pago de servicios públicos de cada uno de los Establecimientos Educativos oficiales y Secretaría de Educación, ejerciendo control sobre el uso racional de los mismos mediante análisis y estudio estadístico constante.
    • Planear, programar y ejecutar la atención de la infraestructura de los Establecimientos Educativos para su adecuado funcionamiento en condiciones de salubridad y seguridad, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura del Ente Territorial.
    • Elaborar el presupuesto de la Secretaría de Educación para la vigencia fiscal, con el fin de planear los recursos financieros que permitan garantizar el logro de los objetivos, planes de desarrollo, programas, subprogramas y proyectos, y obtener la aprobación del presupuesto por parte del Ente Territorial y el Concejo Municipal.
    • Coadyuvar al logro de resultados y toma de decisiones de la Secretaría de Educación, mediante la administración de los recursos financieros, posibilitando la ejecución de los pagos tanto de la vigencia actual, como de la vigencia anterior.
    • Cumplir con las disposiciones legales para entregar informes de retroalimentación de la ejecución presupuestal, facilitando el  control mediante la utilización de los diferentes mecanismos de monitoreo, para efectuar los ajustes requeridos de manera que no se vea afectada la labor de la Secretaría de Educación.
    • Realizar un registro sistemático de los hechos contables de la Secretaría de educación  con el fin de suministrar resultados operacionales reales, permitiendo conocer y demostrar los recursos controlados, las obligaciones pendientes  y los cambios que hubieren experimentado tales recursos.
    • Generar estados contables y de actividad financiera, económica y social de forma oportuna, consistente, relevante, comprensible, verificable y razonable de las operaciones financieras del Ente Territorial, de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Verificar y consolidar la información de las instituciones educativas (Fondos de servicios educativos) de la Secretaría de Educación, de acuerdo con la normatividad vigente, con el fin de realizar seguimiento, análisis y asesoría apropiada a los mismos para una correcta utilización de los recursos.

 

xls  Normograma Financiero (484 descargas)

pdf  CIRCULAR 021 DE 1998 (111 descargas)

pdf  DECRETO 804 DE 1995 (128 descargas)

pdf  DECRETO 1222 DE 1986 (145 descargas)

pdf  DECRETO 1421 DE 1993 (131 descargas)

pdf  DECRETO 2170 2005 (114 descargas)

pdf  RES 179 DEL 1994 (130 descargas)

pdf  RES 1176 DE 2007 (135 descargas)

pdf  LEY 80 DE 1993 (136 descargas)

pdf  LEY 100 DE 1993 (130 descargas)

pdf  LEY 225 1995 (124 descargas)

pdf  LEY 734 DE 2002 (147 descargas)

pdf  LEY 0828 DE 2003 (117 descargas)

pdf  LEY 863 DE 2003 (131 descargas)