2 octubre, 2015

Equipo T.I.C.

Equipo TIC - 2019

Funciones

    • Realizar estudios de campo, gestionar y entregar información pertinente y oportuna para la implantación de infraestructura: hardware, software, conectividad, en los establecimientos educativos de Yumbo.
    • Ser el interlocutor formal de la Secretaría de Educación ante el Ministerio de Educación, específicamente de la Oficina de Innovación Educativa con uso de TIC, en los temas referidos al uso educativo y apropiación pedagógica de TIC en los establecimientos educativos del Municipio Yumbo.
    • Liderar procesos de dotación de aulas con computadores educativos en las Instituciones educativas del Municipio de Yumbo.
    • Mantener comunicación con los rectores y demás integrantes de la comunidad educativa que se relacionen con el proyecto de usos de nuevas tecnologías en el sector educativo de Yumbo.
    • Consolidar, organizar, estructurar y suministrar información oportuna que permita realizar los estudios de evaluación de impacto y estados del arte sobre los usos y apropiación educativa de TIC en el Municipio de Yumbo.
    • Liderar, coordinar y monitorear los diferentes programas de formación de docentes en el uso de TIC, proyectos de innovación educativa y demás estrategias adelantados por el Ministerio de Educación Nacional, por la Secretaría de Educación del Valle, otros entes territoriales y aliados estratégicos de la Secretaría de Educación de Yumbo.
    • Fomentar la participación de los docentes, directivos docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas en las redes de aprendizaje dispuestas para ellos, por la Secretaría de Educación del Municipio de Yumbo.
    • Participar en la toma de decisiones en temas de la incorporación de TIC en los procesos pedagógicos y de gestión de los establecimientos educativos bajo la dirección de la Secretaría de Educación del Municipio de Yumbo.
    • Articular los proyectos relacionados con los ejes estratégicos (gestión para el fomento al uso educativo de TIC, formación de docentes en TIC, gestión de contenidos educativos y procesos de gestión de uso y apropiación pedagógica de TIC, acompañamiento a sus establecimientos educativos, infraestructura.) en ejecución en el Municipio de Yumbo.

  • Rendir los informes que le sean solicitados con la oportunidad y periodicidad requeridos.

Plan de Gestión

Establecer un Plan de gestión en TIC, como elemento dinamizador del proceso de incorporación de las TIC en las instituciones educativas, se convierte en la acción a seguir que les permitirá a las comunidades apropiarse de sus procesos para mejorarlos y convertirlos en buenas prácticas y en procesos estandarizados de calidad.

En este sentido el Ministerio de Comunicaciones viene liderando la construcción y puesta en marcha del Plan Nacional de Tecnologías de Información y Comunicaciones, que orientará al país en la próxima década; y cuya elaboración partió de la convocatoria de mesas regionales, con universidades y colegios, expertos del sector de TIC, sector empresarial, entidades estatales y gubernamentales.

pdf Plan de acción TIC (144 descargas)

pdf Presentación proyecto CIER (139 descargas)

pdf  Presentación Global Proyecto Tit@ (134 descargas)

pdf Plan estratégico de TIC SEMY 2016-2019 (157 descargas)