El Gobierno de Oportunidades Realiza Alianza para la Participación de Plan de Incentivos en Modelos Educativos Flexibles

El Gobierno de Oportunidades para la Gente mediante La Secretaría de Educación, realizó alianza con la Fundación Dividendo por Colombia y Fundación Carvajal, con el fin de participar en el Plan de Incentivos en Modelos Educativos Flexibles, con las Instituciones Educativas José María Córdoba y Antonia Santos de nuestro Municipio. Dicho plan permite a los docentes, presentar a través de un escrito, un audio o vídeo las experiencias significativas que han impactado en las aulas del Modelo de Aceleración, que apoya a niños, niñas y jóvenes de la básica primaria de extraedad.
Con el objetivo de ampliar su potencial de aprendizaje, permanezcan en la escuela y se nivelen para continuar exitosamente sus estudios,  enfocados a construir sus proyectos de vida. Además de las aulas del Modelo de Brújula, que busca promover los aprendizajes en lectura, escritura y aritmética, necesarios para que los niños y niñas, entre 9 y 14 años, puedan reintegrarse al mundo social y al universo cultural del que estaban excluidos.
El proceso para el reconocimiento a la Excelencia en Modelos Educativos Flexibles se viene dando en nuestro municipio, con los docentes de Aceleración y Brújula, Lic. Viviana Reyes González, Lic. Nelson Achicanoy López, Lic. Jamileth Manzano Vivas y Lic. Marcela Lourido Lozada de las Instituciones Educativas José María Córdoba y Antonia Santos respectivamente. Los términos están dados en relación a la Escalabilidad, Impacto y Sostenibilidad para beneficio de nuestros estudiantes. Para optar al plan de incentivos las Instituciones Educativas y la Secretaría de Educación debe cumplir con la meta de retención asignada (89%), los maestros deben demostrar competencia docente y proceso de aula (70%) con presentación de evidencias (30%); se entregarán reconocimientos a quienes alcancen una valoración superior al 90% de los criterios de medición y evaluación asignados, el plazo para el envío de evidencias es hasta el 26 de octubre de 2018.
En este sentido, la Secretaría de Educación en nombre del Lic. William Sánchez Valdés y la líder de permanencia Janeth Torres Perlaza, invitan a participar activamente a los docentes anteriormente mencionados y las Instituciones Educativas que desarrollan estos modelos, para que se hagan acreedores de los incentivos; además se brinda un reconocimiento importante a la labor que desempeñan, puesto que denota sentido de pertenencia, convicción, entrega y amor por el proceso de enseñanaza- aprendizaje para esta estrategia de educación