La Jornada de Recolección de RAEE Premió a quienes más aportaron


El jueves 18 de octubre la Secretaría de Educación Municipal a través del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA junto con la Empresa RH S.A.S hicieron entrega de premios al Colegio, Negocio comercial, y participante de la comunidad que más residuos recolectaron y entregaron el pasado 05 de octubre en la jornada de recolección de residuos de posconsumo (RAEE) “ECO RETO RAEE RH 2018 la cual se realizó en los 3 parques principales del municipio,  con el apoyo de la empresa de Servicio de Aseo SERVIGENERALES, la Oficina de Paz y Convivencia, La Universidad del Valle, la Secretaría de Salud, la Oficina de Desarrollo Económico y la UMATA. En esta actividad de recolección de residuos de Posconsumo participaron entregando aparatos eléctricos y electrónicos como: computadores, estufas, ollas arroceras, impresoras, televisores, hornos microondas, teléfonos, baterías, celulares, pilas, lámparas, bombillas.
Con el slogan “Asumo lo que consumo y gano”, se premió a la Institución Educativa que mayor número de residuos entregaron, con un video Beam y una Tablet.

El colegio favorecido fue: Colegio San Francisco Javier con 583.8 k  INSTITUCIONES EDUCATIVAS que se vincularon y participaron:
  • Colegio Parroquial San Francisco Javier: 583.8 k
  • E. Antonia Santos: 172.5 k
  • E. Alberto Mendoza Mayor: 83 k
  • E. José María Córdoba sede Pedro Antonio Sánchez Tello: 78.5 k
  • E. Mayor de Yumbo: 38k
  • E. Gabriel García Márquez: 21.5 k
  • E. Ceat General Piero Mariotti: 7k
Negocio comercial premiado MULTIELECTRONICS – José Villegas, CC 94.425.424 se entregó una Tablet (148K)
Comunidad en general participante Se realizó sorteo en la oficina de Secretaria de educación el día 11 de octubre a las 5:00 p.m. dando como beneficiada a la Sra. Fernanda Bonilla, identificada con CC No 31.470.268 a la feliz ganadora se le entregó Kit de aparatos eléctricos.
Residuos entregados por: Instituciones Educativas y Colegios: 994.3 k Comercio: 418 k Comunidad: 647.7 k
Total residuos recolectados: RAEE: 1952 LUMINARIAS: 39.4 PILAS: 68.6 TOTAL. 2060 KILOS

Es importante reconocer que actividades como estas deben seguir desarrollándose para generar en la comunidad Yumbeña más conciencia a la hora de desechar este tipo de elementos. Fue muy positivo ver como la comunidad respondió al ECO RETO RAEE RH 2018 y desde la Secretaría de Educación a través del CIDEA estaremos informando próximas fechas de recolección de residuos de Posconsumo.
Por ahora el pedido que se hace a la comunidad es que se abstengan de sacar los aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas, lámparas y pilas junto con los residuos que entregan al carro recolector.