Portugal: Destino de dos embajadores (BTE) de la Institución Educativa Titán

BRIDGE TO EMPLOYMENT (BTE) “UN PUENTE HACIA EL TRABAJO” Es un programa insignia de Johnson & Johnson, lanzado en 1992, está basado en investigaciones extensivas y modelos “colegio-a-carreras”. Su objetivo es ayudar a los jóvenes a construir futuros sólidos introduciéndoles a una amplia gama de carreras en salud y ciencias, poniendo a su disposición experiencias académicas enriquecidas y vivencias en el mundo real.
Es así que en alianza con la Secretaría de Educación, Dividendo por Colombia y Johnson & Johnson; la Institución Educativa Titán viene desarrollando el programa “UN PUENTE HACIA EL TRABAJO” con estudiantes que el año pasado se encontraban en grado noveno (9°); realizando diferentes Actividades: fortalecimiento académico e institucional, preparación y exploración de los estudiantes a la Educación Superior, empoderamiento a los estudiantes como líderes y emprendedores sociales, voluntariado con familias, voluntariado- Job Shadow –Mentorías. Además de simulacros de pruebas Saber, para fortalecer las habilidades y destrezas que deben poseer los estudiantes en cada una de las áreas del conocimiento, crear en ellos la cultura de la evaluación y visualizarse en carreras de nivel superior.
De igual forma, el programa BTE, con el apoyo de Voluntarios de J&J realizaron la selección de los dos (02) embajadores estudiantiles para participar en el ABTS 2018 en Portugal, los estudiantes obtuvieron los puntajes más altos de acuerdo a la matriz y protocolo de evaluación establecida por FHI360 y en la entrevista realizada por los voluntarios.
Los estudiantes seleccionados fueron: Yeina Kizzie Danara Castro y Santiago Escobar Jojoa, de grado decimo (10°) quienes socializarán a jóvenes de otros países como ha sido el proceso de transformación con el programa en la IE Titán de Yumbo.
Las familias de los dos (2) embajadores que participarán en el ABTS 2018, compartieron con voluntarios de J&J “un viaje virtual por Portugal”, en este espacio las familias conocieron la ciudad más antigua de Europa “Lisboa”, sus sitios históricos y culturales, les compartieron unos tips para hacer más placentero y cómodo el viaje; las familias se motivaron a preguntar sobre el país y sus costumbres.
ABTS 2018 destacará las mejores prácticas y la participación de los jóvenes, la gestión eficaz del programa, la colaboración y la comunicación, que se ha venido dando a través del programa en la institución. Durante cinco días establecerán redes, explorarán nuevas ideas, compartirán experiencias, discutirán éxitos y desafíos, y aprenderán sobre diferentes culturas. Los estudiantes embajadores asistirán al ABTS 2018, brindando una perspectiva única para los demás estudiantes.
La Administración Municipal y la Secretaría de Educación les augura muchos éxitos en su desempeño como embajadores, no solo del municipio, sino también de nuestra nación.