Primer Encuentro Municipal de Docentes de Lengua Extranjera

El pasado 06 de Junio, se llevó a cabo el “Primer Encuentro Municipal de Docentes de Lengua Extranjera”, cuyo objetivo principal de este importante evento fue el de promover el intercambio de experiencias de formación en lenguas entre diferentes agentes educativos comprometidos con la innovación de intencionalidades educativas y estrategias de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En este espacio, se realizaron ponencias de expertos en bilingüismo, quienes invitaron al dialogo y al debate entre pares de las Instituciones Educativas tanto Oficiales como Privadas de Yumbo, quienes a su vez, tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias permitiendo discutir tendencias y prácticas en torno a políticas, metodologías de enseñanza-aprendizaje del inglés, horizontes educativos, y todo lo concerniente a la formación en lenguas extranjeras lo cual resulta beneficioso para el mejoramiento del quehacer pedagógico y por ende para el mejoramiento de las clases de inglés en las aulas de nuestro Municipio. PONENCIAS: “ENSEÑANZA POR TAREAS, PROYECTOS Y PROBLEMAS “LA RUTA METODOLÓGICA SUGERIDA POR EL MINISTERIO Y SUS IMPLICACIONES EN LA PLANEACIÓN Y EN EL AULA” Por el Licenciado Carlos Mayora, docente de inglés graduado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Carcas, Venezuela) y Magister en Lingüística Aplicada de la Universidad Simón Bolívar (Carcas, Venezuela). Docente asociado adscrito a la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Universidad del Valle y docente de Didáctica de las Lenguas Extranjeras y Lingüística Aplicada en el programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés y Cursos de Metodología de la Investigación en el Programa de Maestría en Estudios Interlingüísticos e Interculturales. “ENGAGING 21ST CENTURY LEARNERS” By Judith Puertas, She holds a BA in Modern Languages from Universidad del Valle and a TEFL Certificate from the Colombo Americano – Cali. She has been a teacher, teacher trainer and material developer for about 20 years. She is currently a researcher at the CCCA – Cali. “CAN MINDFULNESS REALLY EMPOWER TEACHERS TO HAVE EFFECTIVE TEACHING PRACTICES AND TO ENHANCE PROFESSIONAL DEVELOPMENT?" By Jackeline Ramirez, She holds a BA in Foreing Languages from University Santiago de Cali, and a Diploma Course in TEFL from University of Maryland. She has worked as a teacher for more than 20 years, as a mentor and teacher trainer in the Adult, Kids and Teens Programs at the Colombo Americano – Cali. She works currently as a researcher.