Primera Reunión de Docentes Líderes del Proyecto Modelo ONU COYMUN 2019



El Alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo con la coordinación de la Secretaría de Educación Municipal, por medio de la Subsecretaría de Calidad y Cobertura con un equipo interdisciplinario de apoyo, cada año preparan El Modelo Municipal de las Naciones Unidas ONU- COYMUN (Modelo Municipal de los Colegios de Yumbo).
Para dar apertura a la VIII versión de este año, se llevó a cabo la primera reunión de docentes líderes del Proyecto Modelo ONU COYMUN, que tuvo como finalidad la socialización y entrega del cronograma del proyecto; además de la recepción de cartas firmadas por rectores, coordinadores y docentes que confirman participar en esta nueva versión.
Este año se definió como tema central: “La violación del derecho internacional en el nuevo orden mundial”,que proyecta la participación de 600 estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas Oficiales y algunas Privadas.

El objetivo principal de este proyecto educativo es promover el liderazgo en los jóvenes en su entorno académico, fomentar el pensamiento crítico en temas locales, nacionales e internacionales, utilizar la investigación como base para realizar sus propios argumentos para los debates.
Este proyecto transversal que se ha convertido en un modelo bandera para el Municipio, es verdadero “semillero” de liderazgo, donde se motivan los estudiantes a explorar nuevas metas en su desarrollo educativo y personal.