El Programa «PAELLOS» se Fortalece

El Programa de Alimentación Escolar en Yumbo (PAE-LLOS) se fortalece, actualmente se tiene una cobertura de alrededor de 15 mil estudiantes que cuentan con este beneficio de lunes a viernes, es así como el Ministerio de Educación Nacional (MEN) con la facultad de verificar el funcionamiento del PAE delega tres veces al año un equipo de monitoreo y control, para realizar visitas y seguimiento a diferentes instituciones educativas oficiales del país y genera un informe con la calificación de cada municipio.
El pasado 27 de julio la delegada del Ministerio Johana Ulloa, realizó la segunda visita del trimestre en 3 instituciones educativas: José María Córdoba que obtuvo una calificación 92%, Alberto Mendoza Mayor sede Juan Bautista Palomino con el 94% y Gabriel García Márquez sede Panorama que logró el 97%, con un resultado total del 94%. Es importante tener en cuenta que en la primera visita Yumbo logra dos instituciones educativas oficiales con el 100% y una con el 92%.
En esta visita el MEN continuó con la supervisión a los componentes técnicos y nutricionales; en la parte técnica se llevó el control de plagas, mantenimiento de equipos, las buenas prácticas de manipulación, limpieza y desinfección; el componente nutricional comprendió el cumplimiento del menú, el gramaje de las porciones servidas y el funcionamiento del comité de alimentación escolar.
Los responsables de atender a este seguimiento son los rectores de las Instituciones educativas visitadas, el grupo de representantes de la Secretaría de Educación Municipal con la profesional en Nutrición Katherine Palacio y el operador a cargo de la Corporación hacia un Valle Solidario, quienes presentaron los documentos solicitados a la fecha por la funcionaria del MEN.
De manera positiva se ve el funcionamiento y la calidad del servicio en los restaurantes escolares para los 15 mil niños, niñas y jóvenes registrados en el sistema educativo público en nuestro Municipio.