Rectores Lideran Espacios de Transformación en sus Entidades Educativas

La Secretaría de Educación de Yumbo, en convenio con la Fundación Empresarios por la Educación y la Alianza Empresarial apoya la formación de rectores de las instituciones educativas municipales como líderes transformadores promoviendo espacios de reflexión para la generación de procesos de planeación en la ejecución de proyectos que beneficien la labor educativa. 

Durante el segundo encuentro que se llevó a cabo en el auditorio de Comfandi, la Coordinadora de la Red Nacional de Directivos Docentes, Fundación Empresarios por la Educación, Ángela Nieto, aseguró que este es un espacio muy importante para los directivos docentes porque les permite escalar hábitos y aptitudes que han ganado a partir del programa Líderes Transformadores, pero también desde su experiencia como directivos.

"Cuando se trabaja en red, el directivo docente empieza a tener otra mirada de su institución y que no está solo en el desarrollo de su rol", indicó Ángela Nieto.

La subsecretaria de Cobertura y Calidad de la secretaria de Educación, Diana Montehermoso, aseguró que estos encuentros permiten tener una visión más amplia de lo que es la gestión administrativa en las instituciones educativas.

"Estos encuentros les brindan a los rectores y coordinadores herramientas para construir a partir de sus contextos, unos requerimientos importantes en donde pueden compartir experiencias, planear sus gestiones, construir conocimientos a partir de sus visiones y experiencias en las Instituciones educativas", destacó la Subsecretaria.