Resultado Positivo del Consejo de Gobierno en Dapa, Beneficia la Educación de Niños y Niñas del Jardín Ardillitas


El Alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo realizó un Consejo de Gobierno el pasado 29 de Julio en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta del corregimiento de Dapa, en el cual asistieron directivos y socios de  la Corporación para el Desarrollo Integral de Dapa – CORDAPA,  este encuentro permitió exponer necesidades del sector y el Alcalde invitó a trabajar en unidad para resolverlos de la mano con la comunidad.
En este espacio representantes de CORDAPA  expusieron  la contribución que han realizado patrocinando durante 15 años niños y niñas entre 2 y 6 años del Jardín Ardillitas, en el que se  benefician los hijos de la población campesina del sector. Por lo anterior, los afiliados de esta corporación plantean la alternativa que el Gobierno Municipal se vincule para ampliar los servicios educativos y el sostenimiento de esta institución.
Los  resultados positivos del Consejo de Gobierno se hicieron reales el pasado 12 de diciembre, con la firma de una alianza estratégica entre la Alcaldía Municipal de Yumbo, a través de la Secretaría de Educación y CORDAPA, que dará inicio en el nuevo año lectivo 2019, ampliando el servicio de cobertura educativa, programa de alimentación escolar, transporte escolar y los servicios de apoyo en pedagogía de preescolar.
En el gobierno de las oportunidades para la gente, se escucha a la comunidad, se gestiona y se dan soluciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de los habitantes.