VÍDEO: Nuevas iniciativas pedagógicas fomentan inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales

En la Institución Educativa Antonia Santos se abren nuevos espacios de conocimiento al incursionar en la elaboración de vino artesanal.

La Secretaría de Educación por medio de la Institución Educativa Antonia Santos reafirma su intención de incentivar la inclusión y la participación de nuevas alternativas pedagógicas, con la puesta en marcha del proyecto “vino artesanal con uva isabelina” cuyo propósito es integrar a los estudiantes con Necesidades Educativas Específicas -NEE-, y estimular los sentidos de los jóvenes participantes.
El objetivo de la actividad, donde participaron estudiantes con discapacidad visual y auditiva, es que estimulen sus sentidos ya que todo lo realizan de forma manual. Además les permite generar sus propios ingresos al encontrar nuevas alternativas de producción a bajo costo.
La Antonia Santos es una de las instituciones educativas que lidera este tipo de iniciativas al contar con aulas multigradual para estudiantes sordos (estudiantes de básica primaria), y generar su inclusión en el aula regular en la básica secundaria y media.
Este proyecto se direccionó desde varias áreas como Química donde se describieron y explicaron las diferentes reacciones químicas del producto; Tecnología y Física con la elaboración de los elementos de filtración y prensado de la uva, y Educación Artística con la realización de las etiquetas del producto para las botellas.