Videojuego Gimnasio del Saber: Pruebas Supérate con el Saber 2.0.

Durante este año 2018 continuamos fortaleciendo el seguimiento a los aprendizajes de los estudiantes de los establecimientos educativos de todo el país, a través de la implementación de estrategias como Supérate con el Saber 2.0 y ahora el videojuego Gimnasio del Saber. Sabemos que contamos con su apoyo para acompañar estas importantes estrategias, como lo han hecho durante estos años.

Hemos desarrollado el Videojuego del Gimnasio del Saber, en donde los estudiantes participan activamente, superando obstáculos, responden preguntas de Lenguaje y Matemáticas y reciben retroalimentación en los casos en los que la respuesta dada no es correcta. El Videojuego Gimnasio del Saber, fue concebido como una herramienta complementaria para el entrenamiento de los estudiantes que participan en Supérate con el Saber 2.0, de los grados 2,3,4,5,6,7,8,9,10 y 11. La Oficina de Innovación Educativa con Uso de TIC, a través del Portal Colombia Aprende, abrió el concurso Videojuego Gimnasio del Saber, para todos los niños y adolescentes escolarizados de los grados 2 a 11.  Este concurso se llevará a cabo desde el 22 de mayo al 17 de julio de 2018 y pueden participar todos los niños de los cursos mencionados, sin restricción.

Las reglas del concurso, manual y aplicativo los pueden descargar accediendo a la siguiente ruta:

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/concursovideojuego 

Agradecemos, como siempre, su compromiso y apoyo para que los estudiantes de todo el país participen activamente durante la implementación de este importante concurso.

 

Cordialmente,

Oficina de Innovación Educativa con uso de TIC en Educación.

Ministerio de Educación Nacional