COMUNICADO
- marzo 4, 2024
Desde la comunidad educativa lamentamos la muerte repentina de la estudiante Sara Ailin Gil de 16 años y rechazamos todo acto violento en contra de nuestros niños niñas y adolescentes.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Sara Ailin en este momento de dolor y pérdida inimaginables. Nos solidarizamos con ellos y compartimos su pesar.
Que sea este el momento para que nos unamos como comunidad a no tolerar actos de violencia, abuso o maltrato contra los niños. La protección de nuestros estudiantes es una responsabilidad compartida que debe involucrar a padres, educadores, autoridades y a cada miembro de la sociedad.
En coordinación con las autoridades competentes, estamos comprometidos a colaborar activamente para garantizar que se haga justicia y que casos como estos no queden impunes. Además, reforzaremos nuestras iniciativas de prevención y concientización, enfocadas en crear ambientes educativos seguros y libres de violencia.
Invitamos a todos a unirse en solidaridad y a trabajar juntos para prevenir futuros actos de violencia y brindar apoyo a aquellos que lo necesiten.
Lina María Peña Toro
Secretaria de Educación